Reserve en Línea

Exposición de Pinturas

José Ángel Del Signo Guembe nació en Chihuahua, Chih., el 08 de septiembre 1958. Desde niño muestra una facilidad asombrosa en el dibujo.

Realizó estudios universitarios en el ITESO de Guadalajara en ciencias y técnicas de la comunicación con una tesis en análisis y diseño del cartel político en América y en México, además de un postgrado y diplomado en mercadotecnia.

A edad madura y después de años de estudios y trabajo decide dedicar su vida exclusivamente a las artes plásticas. Su obra ha alcanzado premios nacionales e internacionales y tiene obra patrimonial en museos, Parroquias, Escuelas y en Palacios municipales de diversos estados.

Conforma y dirige en 1995 y durante varios años el grupo de Arte Interdisciplinario “Clan Pulsante”, fusionando en una misma temática diversas disciplinas de las bellas artes, música poesía, danza, teatro y artes plásticas siendo becario de la Delegación Miguel Hidalgo, Cd. de México, se hicieron exposiciones en diversos lugares de la zona urbana de la ciudad de México en la Galería Expresiones, en las galerías del Transporte colectivo Metro, en la Galería Jaulas de Polanco, en la Casa de Cultura La Quinta Colorada en Chapultepec.

Realizó 5 exposiciones individuales en México, D.F., “Rituales del Corazón” en la Galería Expresiones y “Conciencias Metafóricas” en la Casa de Cultura del Periodista en 1994. “Luz de Agua” en la Galería Casa de Bolsa Inverlat en el año 1995, “Labor Arte”, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro estación Chabacano y Festival de Forma y Color en el Metro “Homenaje a Juan Rulfo” Estación Zócalo en 1996.

Como acuarelista obtuvo el premio de adquisición y gira itinerante en el concurso internacional “Color, Agua y Papel” por la embajada de Japón en México, D.F. en diciembre de 1994 y en noviembre de 1997 se obtuvo el premio Nacional de Museografía “Miguel Covarrubias” en el Museo de la Medicina Maya, OMIECH, San Cristóbal de las Casas, Chis.

Aportó al arte de Oaxaca y en tequio la obra mural “Homenaje a la Virgen de Guadalupe según la Cosmovisión Indígena del S. XVI”, la más grande del mundo. Fundó y presidió la Fundación Cultural Raíces, A.C., que trabajó sin lucro en la costa y sierra sur de Oaxaca desde 1998, realizando más de 40 eventos culturales gratuitos y más de 50 exposiciones colectivas en La Costa de Oaxaca, el Istmo de Tehuantepec, en la Sierra Sur y en la Ciudad de Oaxaca.

Radica entre la Costa y la Sierra Sur de Oaxaca por ser un lugar de inspiración pero a la par de su trabajo plástico, conlleva una labor social que se ha centrado en el desarrollo cultural. Abriendo la Casa de Cultura y la reapertura de las bibliotecas del Municipio de Sta. María Huatulco. Actualmente es socio fundador y maestro del Centro de Artes Sol Zapoteco, S.C., en Santiago Xanica, Distrito de Miahuatlan, Oaxaca., Sociedad creada para proteger y desarrollar las artes, la lengua y la cultura Zapoteca en la Sierra Sur de Oaxaca.